Diez empresas que lideran la Industria 4.0

10 de abril de 2018 Blog, Casos de éxito
Industria 4.0

ILUSTRACIÓN PORTADA ECONOMÍA DIGITAL DEL 31 DE OCTUBRE DE 2017. LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL YA ESTÁ AQUÍ. EXPANSION

Sólo el 13% de las organizaciones del sector ha diseñado ya un plan de transformación estructurado e integral. Desarrollamos algunos de los mejores exponentes internacionales de la Cuarta Revolución Industrial.

1. Schneider Electric

Schneider Electric conforma un gran ejemplo de una reconversión en una empresa de servicios. Gracias al empleo del Internet de las Cosas, del ‘cloud’, el análisis de datos, un programa de innovación abierta y una metodología estructurada de innovación, han reducido el ‘time to market’ de 3 años a sólo 9 meses.

¿Es su empresa «innovadora» o simplemente «renovadora»? Es la distinción que realiza, en el libro Industry X.0, Eric Schaeffer, uno de los socios directores globales de Accenture.

La Cuarta Revolución Industrial empieza a pisar los talones, empujando a las compañías a incrementar sus partidas destinadas a tecnología y a plantear cambios organizativos más profundos. La Industria 4.0 ofrece a quienes la abrigan esperanzas de un futuro más próspero, dentro de la inevitable incertidumbre. Según un informe reciente de Accenture, las empresas de bienes de equipo pueden ahorrar 43.000 dólares por empleado y año gracias a la combinación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la robótica, la inteligencia artificial o el blockchain. Y las energéticas, incrementar su capitalización en 16.000 millones de dólares.

Fuente: Expansión